jueves, 21 de noviembre de 2013

Cómo sobrevivir siendo introvertido en un mundo extrovertido

Muchos tal vez no sepan qué es, ni la diferencia entre timidez e introversión. Por ello aquí van unas cuantas líneas sobre el tema.

No se trata de ninguna enfermedad ni mucho menos. Tan solo una característica propia de la personalidad. Pero los tiempos que corren priman más un carácter extrovertido, como si eso fuese sinónimo de diversión y simpatía. Muy lejos de la realidad, pues las caretas que muchos se ponen esconden a veces personas carentes, vacías, desconcertadas, sin rumbo. Despojaos de vuestras caretas y ser como sois, mostraros naturales, con las consecuencias que ello pueda tener. Pues no hay mayor logro que el de encontrarse con uno mismo, mirarse a la cara y reconocerse. Solo así os verán realmente los demás.

Para comenzar ¿qué es introversión? Como bien habéis deducido, lo contrario de extroversión. Es decir, personas a las que les gusta estar en silencio, reflexionar para sí mismos, pensar sobre el mundo, sobre sus sentimientos,....Generalmente huyen de las situaciones muy sociales, en las que haya mucha gente, y si es nueva mucho más. No por timidez, sino porque no les agrada tener que mantener una conversación con una persona con la cual, tal vez, no tengan relación o, simplemente, no les apetezca hablar.
A veces se les considera bordes, pero simplemente viven su vida a su manera. Esto no significa que nunca hablen, ni sean divertidos, ni puedan mantener relaciones sociales, nada más lejos de la realidad. Solo tienen una inclinación mayor hacia la introspección, al análisis de los demás. Les gusta escuchar, más que hablar de sí mismos. Y aprender de todo lo que ven y escuchan. Por eso a veces pueden parecer un poco 'empanados', es porque están en su universo multicolor.

Pero la sociedad actual premia al que da el paso primero, al que habla con todos y se los mete al bolsillo, al que va más rápido que nadie. El que no teme meter la pata con lo que dice o hace. Hay mucha gente que dice 'me considero una persona extrovertida' (en Gran Hermano todos son extrovertidos...solo extrovertidos xD), y con eso ya tienen medio paso dado. Sí, no me da vergüenza nada, pídeme lo que quieras y lo haré, soy la juerga padre, la más popular entre los populares....No, eso no es ser extrovertido tampoco, como ya he dicho no es sinónimo de diversión y caradura. Lo mismo que un introvertido no ha de ser tímido per se.
La timidez impide a veces realizar según qué cosas, no es un no quiero..es un no puedo. Los nervios, el malestar, pensar que el mundo se va a acabar si haces algo....

¿Crees que puedes ser introvertido? Aquí tienes los 23 signos inconfundibles de una persona introvertida. Esto no es una ciencia exacta eh, puedes coincidir en muchos puntos....pero no en todos, que nadie es 100% una sola cosa.

Como dicen los sabios, y los que no lo son tanto, el equilibrio es el punto exacto e ideal, el término medio es donde se encuentra la virtud, ya sabéis. Se puede ser introvertido y que eso no acabe con tu mundo. Solo hay que aprender que es algo normal. No has de ser como todo el mundo. Y si prefieres escribirlo a decirlo, ¡pues hazte un blog hombre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario