sábado, 16 de noviembre de 2013

Mamá, no, no me muero de hambre

¿Cuántos de vosotros vais a casa de vuestras madres y volvéis con bolsas de comida como si vinieseis de la compra?
Las madres, esa especie que parece hecha por y para darnos de comer, siempre preocupadas por nuestra supervivencia.
Y claro, luego están las frases de "tendrás la nevera vacía" "si no te sabes hacer nada" "siempre comerás lo mismo"....
Este post está dedicado a las madres, a los hijos y a mi madre en particular.

Y para que vea que no muero de hambre, una foto de mi nevera. ¡Está llena! y no solo de marranadas (que también).
Sí es cierto que, poco a poco, estoy en proceso de aprendizaje con esto de la gastronomía casera. No nos vamos a engañar, cocinar nunca ha sido mi gran pasión. Pero estar en el paro te convierte en un gran am@ de casa.
Hay días mejores y peores, como aquellos en los que he tenido que tirar la verdura por el retrete debido a su mal sabor. Y otros en los que probar a hacer las cosas a mi manera...ha sido todo un éxito.

Mi modus operandi es el de muchos jóvenes independizados, chapucero pero rico. Por eso, lo de pensar en grabarme mientras cocino..lo dejo para los expertos o para cuando quiera hacer un vídeo de humor. Lo que importa es el resultado ¿no? pues ahí van unos resultados de esta semana, como ejemplo.


1º Arroz tres delicias con mini ensalada y albóndigas de pollo rellenas de queso. Un look de Top Chef eh ;-)
El arroz tres delicias es de bolsa, vale, pero le añadí, quiero decir le eché un par de huevos, removiendo bien para que quede el gusto del huevo bien por todo el arroz. Mi intención era añadir salsa de soja, pero no me quedaba. Así que pensé en poner un poco de crema de módena para darle sabor...y de paso se lo puse por todo el plato, lo cual le da un toque al plato genial.
Las albóndigas están hechas con los restos de carne picada de pollo y pavo que me quedaba en la nevera ¿¿qué puedo hacer con este poco?? et voilà. Amasé primero bien la carne, haciendo una bola..luego introduje en el centro una porción de queso tranchete. Volví a amasar la carne, hasta que el queso queda en el interior y está totalmente cubierto. Un poquitín de sal y listo, a cocinar. Mientras las freía les eché especia de salsa barbacoa, y le dieron un sabor mmmmm.
Y la mini ensalada de acompañamiento, más restos, en este caso de una bolsa de ensalada de hojas frescas (con un trozo de tranchete encima, que me había sobrado jaja). Quedaba lo justo para cubrir el plato y hacer un primero-segundo genial, rico y sano.
Economizando recursos.

2º Lentejas, mis primeras lentejas..no son de bote! y filetes de pechuga de pollo con sofrito de tomate y cebolla y queso gouda.

Las lentejas solo llevan chorizo, cebolla y una pastilla de caldo de pollo para dar sabor. Me quedaron algo aguadas, no controlo lo de las cantidades todavía (hice como cuatro platos de lentejas...vamos me ha dado para dos días). No me quedaron mal, para ser las primeras. La próxima, menos agua, menos cantidad y más sal! jaja
Las pechugas, lo más sencillo del mundo. Vuelta y vuelta y cuando está listas un poco de queso por encima y que se funda. El sofrito lo hice en la misma sartén donde hice las albóndigas, así que quedaba un poco de restos de barbacoa...así sabía que le daría un gustillo diferente (esto el que se lo comió no lo sabe shhh, es el típico truco de las tascas con su freidora multiusos) los sabores se funden! Un tomate, un cuarto de cebolla, se fríe...cuando ya está bien doradico, le echamos un chorretico de nata para cocinar, y queda derechupeteee.

Como veis son platos bien fáciles, ¡hasta yo los se hacer! y baraticos. Ahora a por más recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario