martes, 8 de octubre de 2013

Adiós a la Wii, hola a MOJO

Esta pasada semana Nintendo hacía oficial que dentro de no mucho dejará de fabricar su consola Wii, tras siete años en el mercado y con un gran éxito gracias a sus juegos para todo tipo de público. Mientras tanto nuevas consolas, como MOJO, se pondrán a la venta en España próximamente.




La confirmación de que Wii pasará a formar parte de esas videoconsolas clásicas llega para tratar de relanzar la nueva Wii U. Al parecer el poco éxito de esta nueva versión de Wii, tras un año de su lanzamiento, puede ser debido a su elevado precio, si lo comparamos con su hermana mayor con la que apenas tiene diferencias. Tener dos productos similares en el mercado haciéndose competencia a sí mismos ha hecho que Nintendo tome esta decisión y nos deje sin una videoconsola que marcó una diferencia en su día.

Wii llegó con un concepto diferente, unir entorno a la consola a toda la familia y amigos para divertirse de una manera activa. Sus juegos, a diferencia de Playstation, se centraban en un público más infantil y familiar, y su forma de jugar prometía horas de entretenimiento.
En cambio Wii U trata de ampliar su target con juegos más serios, de acción y estrategia.

¿Ocurrirá como con Playstation 3? Cuando apareció PS3 muchos juegos de PS2, similares a los que hemos jugado en Wii, para divertirse en compañía y en los que el movimiento era su principal baza, desaparecieron. Con el tiempo aparecieron algunos juegos, pero para los que hacía falta comprarse nuevos (y caros) gadgets. Pero nunca fue lo mismo....

Wii tenía algo diferente que gustó a un determinado público. Ahora si se descentran de ello para tratar de llegar a más gente, posiblemente fracasen. Playstation 4 y XboxOne llegan dentro de poco, y tienen una carta de juegos similares....Entonces ¿creen que así lograrán más ventas? Tal vez, visto que Wii U ofrece títulos más heterogéneos, deberían haber seguido fabricando Wii y sacar nuevos juegos también para esta consola, pues para muchos es una consola ideal para fiestas, y con su precio actual asequible para cualquiera (no así Wii U).

Además nuevas consolas con precios reducidos van a llegar dentro de no mucho a las tiendas, como MOJO, la videoconsola con Android, que comenzará a venderse en España el próximo 10 de diciembre a un precio de 249 €. Tendrá 2 GB de RAM. Con ella podrán jugar a todos los juegos descargables con cualquier dispositivo Android, smartphones o tablets, sin la necesidad de gastar un dineral por un videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario