miércoles, 22 de mayo de 2013

Que Dios nos Amparo Baró

Todo es un sinsentido, a veces creo que voy a despertar y me voy a dar cuenta de que todo es virtual, que este no es el mundo real. 
Una buena colleja de la 'Sole', aquel personaje interpretado por la actriz Amparo Baró, habría que darle a tantos, incluso puede que a la propia Amparo....
Podría escribir toda una perorata sobre infamias, falsedades e incongruencias del homínido popularmente conocido como humano, pero este post no acabaría nunca....
Los sistemas se crean por parte de poderosos, los que están arriba y que siempre estarán allí. Esto ha sido siempre así, no es nada que nos deba sorprender. A veces parecen vislumbrarse pequeños haces de luz, que en realidad no son nada más que ensoñaciones.
Lo cierto es que 'tienes esto, lo coges o lo dejas'. Buscamos la felicidad por encima de todo, pero seguimos en sociedad, sociedad que nos condiciona tanto para bien como para mal.
La democracia no es algo de hace dos días. Y lo cierto es que no se diferencia mucho de aquella democracia romana....Algo que se ensalza como icono de libertad. Pero libertad para los poderosos, los que más tienen, los hombres. El gobierno del pueblo es su traducción literal, entendido como pueblo los anteriormente citados. Esa era la democracia de entonces. Busca las siete diferencias.

España, ese pozo sin salida para muchos que se acaban ahogando sin que los que deben hacerlo le lancen una cuerda...a lo sumo para que se la ponga al cuello, viaja en un velero contracorriente y sin mastil.
Las reformas en materia de empleo (más desempleo que otra cosa), en educación (o adoctrinamiento) o en sanidad (para los que puedan pagar) son más propias de épocas caducas que a pocos de los que existimos nos ha tocado vivir.
Si, hemos vivido en la tranquilidad, no estoy a favor de decir 'por encima de nuestras posibilidades' o 'derrochando', porque no me suena a mi que haya hecho eso jamás, al contrario. Pero no hemos vivido mal.
Ahora debemos acostumbrarnos y adaptarnos, porque no nos dejan otra. Mientras nos enteramos (y al menos ahora podemos saberlo, aunque no se haga justicia, puede que fuesen más bárbaros en otros tiempos y les hubiesen ejecutado...pero es por ahí también por dónde nos tienen agarrados) de todo lo que se ha robado y se sigue haciendo. Siempre habrá vías de escape para ellos.....
Ya puedes tener tres carreras, dos másters y ser un lumbreras, que si no te apellidas X aquí lo más probable es que te comas los mocos...o se los pegues mientras trabajas a una hamburguesa del McMierda a modo de frustración.
Que se nos trate de engañar, pase, que siempre el 'listo' se ha aprovechado del 'bobo', pero que encima se nos rían en la cara es para sacar algo más que las voces a la calle.
Lo de que la Iglesia vuelva a tener poder sobre la educación manda madre del señor. ¿¿Cómo pueden equiparar una asignatura como religión con matemáticas o lengua???
Puestos a equiparar que den como optativa experiencias místicas y otros géneros pseudocientíficos.
Porque la religión no deja de ser una forma simplona de dar explicación al ansia del ser humano por ser eterno, por creer en que hay algo más que flores y nubes en la tierra.
Me parece perfecto dar historia de las civilizaciones (con sus religiones, arte, arquitectura, filosofía, etc dentro de la misma), pero que se obligue a repetir cuan loro los valores cristianos, esos de los que muchos de los cristianos no hacen gala, para no repetir un curso, aprobar o subir la nota media. Esa es precisamente la doble moral de siempre, ¡qué les importa que creas en lo que dices o no! Por eso estamos como estamos, porque no creemos firmemente en nuestras convicciones.
Se defienden haciéndose las víctimas (tócate los...), ¿y los pobres niños que quieren y desean hacer religión? ¡Coño! creía que el catecismo y todas esas asignaturas del seminario en la que hay tantas palabras vacías estaban precisamente a su disposición para ampliar ese tipo de conocimientos. ¡Ah si! sus padres supongo que desde pequeños les enseñarán esas cosicas, les interpretarán la biblia.
Aunque nunca hay mal que por bien no venga, a mi precisamente la asignatura de religión fue, poco a poco, la que me fue abriendo los ojos a la realidad. Solo escuchaba historias que parecían contadas a niños de preescolar, cuentos llenos de magia que, científicamente, eran imposibles.
Ahora van y dicen que enseñan ciencia ¡¡ciencia!! No si también nos contarán que la fecundación de una paloma, perdón el 'espíritu santo', es biología.
Espero que les quede claro pero, cuando se dan las asignaturas de Historia, Arte, Lengua, Matemáticas, Ciencia...ya se habla de religiones, porque todas han metido sus narices en la sociedad a lo largo de los siglos ¡¡anda mira, como ahora!! (esto lo digo porque dicen que no hace falta creer sino entender la religión).
Y encima va Aznar y dice que vuelve, a lo Terminator.
Habrá que rezarle a algo más que a todos los Dioses verdaderos para que esto no acabe peor de lo que nos podemos llegar a imaginar.
Amén.











No hay comentarios:

Publicar un comentario