La TDT está casi casi ya implantada en toda la comunidad aragonesa. Pocos son los que aún no han adaptado su antena o se han comprado un decodificador de televisión digital. El 30 de Junio quien no haya hecho esto se quedará sin televisión, tan solo verá niebla (nombre con el que se conoce a los típicos puntitos blancos).
Pero ¿realmente era necesario este cambio de tecnologías? desde luego hay que evolucionar en estos ámbitos pero ¿tenemos que pagarlo todos?
Y es que el desembolso que hay que hacer para poder ver la televisión, algo que no debería de costar nada desde mi punto de vista, es majo.
Si tu antena no está adaptada o es antigua ¡zasca! a pagar para que un técnico te ponga la antena mirando pa' Cuenca, digo para la Muela. Y si encima tienes una casa y no vives en una comunidad esto lo tienes que pagar tu solito.
Luego hay que comprarse una televisión con TDT integrada o un aparato para poder sintonizarla, que menos de 20€ no cuestan. Y claro necesitas uno para cada televisión.
Y eso sin hablar de que aún no ha llegado la TDT de pago...
Para muchas personas mayores esto es bastante complejo de comprender y, ya que es algo obligatorio que nosotros no hemos pedido, podrían subvencionarlo de alguna manera. O por lo menos a los que menos recursos tienen. Aunque hablar ahora de subvenciones tal y como está el panorama...hay cosas mucho más importantes que atajar.
Hablaré de mi caso concreto. Tengo tres televisiones en Zaragoza y otras tres en mi casa del pueblo (Longares). Por suerte la antena era válida, ya que es una casa, que sino otro ¡zasca!.
De las de Zaragoza una posee TDT integrado, otro aparato lo compramos hace mucho tiempo y la otra tele....la que tengo yo en mi habitación en concreto, pues tendrá que ir a la basura si no quiero gastarme pasta en que venga un electricista y me ponga el cable de televisión hasta este cuarto y, ya después de eso, comprarme el aparatito de TDT. Y es que esa tele coge la señal con sus propias antenitas, no está conectada a la señal de la antena de la comunidad.
Y con las televisiones que tengo en el pueblo...pues otra vez lo mismo, una de ellas a la basura porque tiene muchos años y no tiene conexión.
Vamos una ruina para empezar. O te quedas sin televisión ¡¡o pagas!! maldito capitalismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario