miércoles, 11 de marzo de 2009

La monogamia ¿es natural?

Esta pasada semana veíamos un especial de Redes, el programa de divulgación científica de Eduard Punset, en el que se ahondaba sobre una caraceterística propia del ser humano: la monogamia.
Ya hace días, en una de sus apariciones mensuales en el programa Buenafuente, Punset nos hablaba de manera sencilla sobre ello.



¿Porqué si la mayoría de los animales no sigue esta norma el ser humano si, o en teoría?



Ya que:
Entre el 25 y el 50 % de los hombres occidentales reconocen haber sido infieles a su pareja al menos una vez. ¿Y las mujeres? ¿Habría dos tipos de monogamia: una social y otra sexual? Con el matrimonio de Judith Eve Lipton, psiquiatra del Swedish Medical Center en Washington, y David Barash, psicólogo de la Universidad de Washington, Eduardo Punset ahonda en los intereses de cada sexo en la vida en común.


Aquí está el enlace al video del programa:

Sin duda genéticamente hombres y mujeres somos distintos, tenemos unas predisposiciones marcadas por nuestros ancestros....aunque cada día nos alejemos más de ellos, siempre están ahi hereditariamente.
El caso es que, la conclusión a la que se llegó es que el ser humano nace tan sumamente indefenso que necesita de más de una persona para que se haga cargo de él.

Es por ello que nuestros antepasados comenzaron a juntarse en parejas, para que sus hijos pudiesen sobrevivir.


Lo del amor....ya es otra historia, que seguro que Punset nos sabe también explicar con claridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario