lunes, 23 de febrero de 2009

And the Oscars goes to


Esta pasada madrugada hemos vivido una nueva entrega del máximo exponente del sueño americano, los Oscars de Hollywood.
La mayor industria cinematográfica se viste de gala para premiar a los mejores de 2008 en este campo.
El teatro Kodak de Los Ángeles acoge este glamuroso evento por cuya alfombra roja desfilan cada año directores y actores de talla internacional, luciendo como solo Hollywood sabe.
Toda una pequeña farsa para elogiarsen los unos a los otros.
Parece que cada año más se abren paso otros países dentro del cine americano. Muchos actores, directores, creativos, diseñadores, etc, triunfan allí, pero en películas coproducidas o realizadas por EEUU.
Un claro ejemplo lo encontramos en dos de nuestros actores más internacionales, Javier Bardem y Penélope Cruz. Si el año pasado fue Bardem quien recogía su galardón como mejor actor secundario, este año ha sido su "amiga" Pé la que recibía tal distinción en el apartado a mejor actriz secundaria.

PENE Y SU OSCAR
Todas las quinielas la daban como favorita, aunque no había que darlo todo por vencido. Aunque era Javier Bardem quien debía haberle entregado el Oscar (admitamos que hubiese sido más que interesante, pero siempre intentan esconder su noviazgo no se por qué motivo) fueron cinco grandes actrices las que arroparon a la madrileña en este gran momento reservado a unos pocos privilegiados del mundo artístico. Poco tuvo que esperar Penélope para escuchar su nombre, ya que era el primer premio en entregarse. A las 2:47 de la madrugada en España sonaba aquella célebre frase, que esta vez tenía un sabor muy especial "and the oscars go to...". Tilda Swinton miraba a Penélope y pronunciaba su nombre. La hemos podido ver un tanto desconcertada, a punto de desmayarse como bien confesó, y es que no es para menos. Por fin una actriz española se alzaba con la estatuilla dorada y se encumbraba en el olimpo del cine.

Como decía Marisa de Aquí no hay quien viva "¡Que mona va esta chica siempre!". Cuando se habla de la gala de os Oscars y de su famosa alfombra roja todos siempre hablan de los fabulosos vestidos de las estrellas...vamos que es más una pasarela de moda que una entrega de premios cinematográficos. Ellas siempre espectaculares vestidas por los mejores modistos (mejores según lo dicta la moda, que una puede ir bien guapa con un traje del Zara, pero claro no tiene pedrería de cristales de Swarosky ni una firma en la etiqueta, y demás pijadas de ese estilo). Desde luego Penélope Cruz tiene un buen estilista, aunque este traje lo eligió ella hace y unos cuantos años soñando con que un día lo podría llevar. Vamos que la chica ha vivido todo un cuento de hadas, eso si a base de años de trabajo, que hay que reconocerselo también. El traje tiene más de 60 años, pues se conserva bastante bien, y le daba un toque muy glamuroso...no os recuerda a la exquisita Audrey Hepburn??.
Y no es que yo sea la máxima defensora y fan de Penélope Cruz, pero cuando se hace un buen trabajo se ha de reconocer. Y en "Vicky, Cristina, Barcelona" estaba genial, en comparación con el resto. La película lenta y aburrida, hasta que aparece ella en escena (desde mi punto de vista eh).Woody Allen es un artista, pero ese ritmo tan lento....pero si el principio de la película parece un recorrido gastronómico pijo por Barcelona, parece que el ayuntamiento haya subvencionado la peli para dar a conocer su ciudad, y lleno por supuesto de tópicos, eso si viven de puta madre todos sin dar un palo al agua....Lo dicho, que me sorprendió el papel de Pé en esta película, haciendo de neurótica loca total. En su segunda nominación, lo consiguió, mi más sincera enhorabuena.


OSCAR A RITMO DE MUSICAL
La gala se caracterizó por ir intercalando piezas clásicas de famosos musicales. Con un maestro de ceremonias en toda regla, el actor australiano Hugh Jackman, que nos demostró su poderío cantando y bailando...si es que este hombre lo tiene todo, por algo es el hombre más sexy del planeta!!


¡¡ay omá que rico!! digo, que vaya pedazo de artista, dio sin duda frecura los Oscars, que parecían ir cada día a peor, y consiguió levantar una gala que el pasado año cosechó peores índices de audiencia de la historia.



OSCAR PÓSTUMO


Heath Ledger recibió el galardón a mejor actor de reparto por su papel del Jocker en El caballero oscuro. Sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche al recordar a este magnífico actor que nos dejó el pasado año. Merecido Oscar, pero triste que él no haya podido disfrutar de esta gloria, todo un sueño para un actor. Aún sigo estremeciéndome cuando recuerdo que ya no está entre nosotros, solo nos quedan sus actuaciones (se nota que me gustaba este actor ¿no? jeje).


Sus padres y su hermana acudieron Los Ángeles desde Australia para recoger el premio en su nombre. Muchos no pudieron contener las lágrimas....















BUEN SABOR
Me ha gustado esta edición de los Oscar, otro de los actores que se encuentra entre mis favoritos, Sean Penn, lograba por segunda vez su Oscar a mejor actor contra todo prognóstico.



Casi todos daban por hecho que éste iría a parar al desmejorado Mickey Rourke (como ha cambiado desde 9 semanas y media Dios!) , él también lo daba por hecho y se quedó con cara de pocker completamente....Penn recordó al personaje que le ha llevado hasta aquí e hizo todo un llamamiento en pro de los derechos homosexuales y la libertad (que tio más listo).



Por otro lado la triunfador de la noche no fue ninguna super producción americana, sino una pequeña películade Bollywood con bajo presupuesto, si la comparamos con las producciones de Hollywood. No puedo opinar gran cosa sobre esta película puesto que no la he visto, pero si ha calado de tal manera es que tiene algo especial, habrá que verla...

Kate Winslet era otra de las que estaban más que claras en su categoría, por fin tiene entre sus manos a Oscar y no un bote de champú como a sus ocho años, como recordó en sus palabras al recibirlo. Una actriz con clase...











Y hata aquí todo lo que puedo comentar de momento, a grosso modo, lo más destacado...seguiremos informando!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario