lunes, 5 de agosto de 2013

Un checo aparece con un colador de pasta en la cabeza en su foto del documento de identidad


Un joven checo dice pertenecer a una religión que le obliga a llevar un colador en la cabeza, por lo que en su fotografía del documento de identidad debe aparecer también así. Las autoridades autorizaron, por motivos religiosos, la fotografía identificativa.


Con un colador de pasta en la cabeza, así aparece en la fotografía oficial del documento que acredita su identidad el checo Lukas Novy. Y todo porque, dice,ser un 'pastafari', una 'religión' que le obliga a llevar un colador de pasta en la cabeza. Las autoridades de la República Checa autorizaron a Novy aparecer así en su foto identificativa por motivos religiosos. Rechazar su solicitud hubiese sido una violación de las leyes de igualdad religiosa de su país.
"La solicitud de Novy es conforme a las leyes de la República Checa que permiten el uso de sombreros por razones médicas o religiosas, si no oculta el rostro de la persona", dijo en un comunicado el portavoz del Ayuntamiento de la ciudad checa de Brno, Pavel Zara.
Lukas pertenece a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, conocida también como 'pastafarismo'. Esta pseudo-religión fue creada en 2005 en protesta por la inclusión en el estado de Kansas (EEUU) en los programas de estudio el concepto de 'diseño inteligente' como alternativa a la teoría de la evolución. La idea central de esta parodia de la religión es que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo después de una borrachera.
En Austria en 2011, al empresario Niko Alm se le permitió usar el colador de pasta en la foto para la licencia de conducir tras insistir en que el uso de este objeto es un requisito de su religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario