martes, 26 de junio de 2012

Buenos días le atiende timofónica mobile

Hoy les hablaré del gran cuidado que tenemos que tener al usar nuestros smartphones. Como mi blog no tiene sentido ninguno, hablo de lo que me sale del bolo. Y gracias a este maravilloso mundo que es Internet, que une puentes electrónicos entre personas de todo el mundo, podemos hacernos eco de estafas, denunciar, y tratar de, al menos, advertir al resto de mortales.
Qué decir de las compañías de telefonía móvil, nos crean unas necesidades de las que luego no podemos desprendernos así como así. De hecho alabo Internet pero ¿qué otra cosa es sino una empresa de estas características?
Lo cual no quita que nos traten con respeto y educación, pues pagamos un servicio y ellos tienen una obligación para con nosotros sus clientes. Mediante atención al cliente online o vía telefónica se despachan con mensajes automáticos o dando largas sin sentido, ya que ni saben ni quieren ayudarte (la culpa de esto es de la empresa por supuesto, los que aquí trabajan son meros mandados).
Hablaré de mi caso, el mes pasado recibí una factura algo más abultada de lo normal. Cuál fue mi sorpresa al ver una cantidad de mensajes Premium que ascendían a 10 €. ¿Qué carajo es un sms premium? me pregunté. Bien, son esos mensajes automáticos que permites a una determinada 'empresa', por decirlo de algún modo, a que te envíe y conteste por ti a esos mismos mensajes. Te cobran la recepción de esos mensajes sin sentido, sin valor ni contenido, a 1,40 o algo así.
Miré mi buzón de mensajes de texto, mensajes de texto que jamás envío ya que casi todos usamos Whatsapp, y ¡oh sorpresa! un montón de mensajes en inglés diciéndome que celebrase el día de la madre, y con respuestas mías, pidiendo darme de alta. En ese momento pensé 'si yo no me drogo, ¿seré sonámbula y habré hecho algo extraño sin querer?'.
Hasta que, mirando ese teléfono extraño, investigas por la red y te encuentras con un montón de pobres tontos como tú que también han sido estafados. Desde aquí os digo ¡¡¡cuidado con el market de Android!!!! hay aplicaciones gratuitas que en realidad son 'empresas' que, tristemente, de manera legal te chorizan todo lo que quieren hasta que tú te das cuenta. Existe un vacío legal en este sentido, y me parece indignante, ¿no nos roban ya bastante las empresas de telefonía móvil que encima tenemos que soportar esto?
En mi caso fue una aplicación para ahorrar batería, que ni ahorraba ni hacía absolutamente nada. Al ver lo extraño que era la aplicación la eliminé de inmediato pero ahhh amigo, al descargártela aceptas, sin tu saberlo, que te envíen esos mensajitos Premium ¡¡¡premium para ti!!! el número era un 795079 Mensajes a mi móvil /mensajes a móviles.
Encontré un mail para escribirles y ponerles a caldo, como si me fuese a servir de algo. Primero recibí un mensaje en inglés automático y luego uno en español, o algo similar. Vamos, una redacción incomprensible diciéndome que yo me había dado de alta o no se que leches. Les volví a contestar, muy cabreada aunque sabiendo, y dicho en el propio mensaje, que ni siquiera iban a entender lo que decía. Estaba claro que era una empresa que trabaja fuera de España.
Al ver que, además de que con una denuncia no se gana nada ya que no es ilegal que ellos puedan estafarnos de ese modo, escribí a mi compañía de móvil, Orange.
Por teléfono ya sabemos que si te atienden, milagro, y si encima te dan solución más aún. Bueno decir que lo primero que hice fue, a través de la web, desactivar los mensajes Premium, y comprobé que en mi factura del mes que viene ya tenía varios mensajitos del mismo tipo cobrados.
En atención al cliente a través de la web Orange te deja un huequito ínfimo dónde apenas puedes escribir nada, como para encima darte una solución a tu problema. Les exigía una compensación ya que, como compañía de telefonía, tienen parte de culpabilidad también. Qué casualidad que TODOS sin nosotros saberlo tengamos automáticamente activados los mensajes Premium. A ver ¿cuántas personas en su sano juicio desean que terceros envíen y contesten por ellos a mensajes en su móvil sin saberlo?
Hay personas que les ha sucedido este mismo hecho y en compañías como Yoigo sí les han devuelto íntegro el dinero que les habían robado con esta técnica. Otras que, tras mucho empeño y dar la lata, en Orange les han ofrecido descuentos en sus facturas.
Mi contestación por parte de Orange ha sido:
esto son los mensajes premium, si tienes alguna duda vuelve a enviarnos otra reclamación, gracias.
A ver.......¿creeis que yo soy tonta? ¿o lo sois vosotros? ¿acaso habéis leido el mensaje que os he puesto? No me hicisteis falta, yo solica me desactive los mensajes premium gracias. Les envié a esa misma dirección de correo un mensaje mucho más amplio, ya que en la web no dejan explicarse a uno. Tras un largo parrafón argumentando me contestaron con un mensaje automático de: métase a la web y a través de ella nos envía otra reclamación. ¿¿¿Para qué???? si luego me vais a contestar lo mismo.
¿No se supone que las compañías en este momento tratan de realizar estrategias de fidelización de sus clientes más antiguos? Yo siempre he sido de Orange............pero creo que esto se va a acabar, con este trato. Ellos tienen parte de culpa de que sucedan estas cosas, sino pondrían remedio. Si un montón de personas te llaman para quejarse de lo mismo...¿cómo luego te haces el tonto y dices que Orange no ha activado eso que has sido tú? ¿¿¿hola???
Como saben que no les caerá ningún marrón se limpian las manos y ale, a seguir para adelante. Si todos sabemos que donde mayores estafas (por muy legales que sean, ya que es penosa la legislación al respecto en este país....bueno en este país ¿qué no da pena?) existen es este maravillo mundo.
Las tecnologías de la comunicación y su paradoja. Cuanto más pobre más se aprovecharán. A ver si el fin del mundo conocido llega pronto.
Gracias Orange, gracias empresas fantasma que robáis a la gente, este mes tendré que ahorrarme una comida.

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